PREMIO DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TURISMO DE IBIZA Y FORMENTERA

En 2008, el centro académico más prestigioso de Ibiza distinguió a Las Dalias con el Premio a la Creatividad e Innovación, destacando que “se ha convertido en un emblema de Ibiza, dando fe de aquello que siempre nos hizo diferentes de otros destinos turísticos”. En el acto de entrega, la dirección de la Escuela de Turismo, adscrita a la Universitat de les Illes Balears, describió el mercadillo como “un perfecto mestizaje de nacionalidades y culturas, conviviendo pacíficamente y proyectando una imagen colorista y positiva de la isla”.

PREMIO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE IBIZA Y FORMENTERA

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Ibiza y Formentera concedió a Las Dalias el Premio Posidonia 2013 a la Excelencia Empresarial. La Cámara reconoció así la trayectoria de la marca y su contribución a la dinamización de la economía insular y al turismo de Ibiza, así como la revitalización de la imagen de nuestra isla asociada al mercadillo y a las actividades culturales que lleva a cabo a lo largo del año. El premio es una escultura del joyero Enric Mayoral que representa las praderas submarinas de posidonia oceánica que alfombran y oxigenan el mar de Ibiza y Formentera.

PREMIO XARC DE SANTA EULÀRIA

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu otorgó a Las Dalias el Premio Xarc 2014, un galardón con el que distingue a las personas o entidades del municipio que sobresalen por su trayectoria profesional y proyección social, cultural y artística.

El fundador, Juan Marí Juan, y su hija Lucía recogieron el premio en una emotiva ceremonia que se celebró en el Teatro España.

El Ayuntamiento reconocía así los 60 años “de historia e historias que han convertido a Las Dalias en un referente turístico de Santa Eulària”.

 

LUGAR DE INTERÉS TURÍSTICO

El Ayuntamiento de Santa Eulalia reconoció en 2014 la labor de promoción turística de Las Dalias. El alcalde, Vicent Marí, entregó al fundador, Juan Marí Juan, la placa que acredita a Las Dalias como Lugar de Interés Turístico Municipal.

Como se destacó en el acto, desde que abrió el bar de carretera en 1954 hasta hoy, “Las Dalias lleva más de 60 años en funcionamiento con un mismo objetivo: ofrecer a los miles de personas que visitan el mercadillo cada año una alternativa de ocio y cultura basada en el amor al arte, a la música y a las cosas hechas a mano”.

 

PREMIO DE TURISMO 2016

El Govern de les Illes Balears ha concedido a Las Dalias el Premio de Turismo 2016 por su contribución a la imagen del turismo en las islas. Este galardón reconoce la dilatada trayectoria y experiencia de Las Dalias, que desde 1954 se fue adaptando a las tendencias del turismo y que hoy constituye una referencia internacional.

El Govern Balear destaca el trabajo realizado desde la apertura del bar hasta la actualidad, incidiendo en su contribución cultural en la llegada del turismo, con espectáculos para los visitantes desde el primer día de su apertura.