La cifra de relatos recibidos es la más alta registrada en un concurso literario celebrado en Baleares en toda la historia

El Premi de relat curt ‘Juan Marí Juan’ para Secundaria y Bachillerato amplía el plazo de admisión de originales hasta el 31 de enero

Sant Carles, 26 de diciembre de 2016

La primera edición del Premio Internacional de Cuento ‘Las Dalias’ registra una participación récord en la historia de los galardones literarios de Balears, con un total de 1.948 originales presentados.

El Premio Internacional de Cuento ‘Las Dalias’ está dotado con 3.000 euros para la obra ganadora y su publicación de forma destacada en la edición 2017 de Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine.

La procedencia de los cuentos recibidos es muy diversa, aunque la mayoría son de España y de los países de habla hispana de América del Sur, así como de México y Estados Unidos.

A finales del mes de enero de 2017, la web de Las Dalias www.lasdalias.es publicará el título de las diez obras finalistas. El veredicto del jurado se hará público a finales de marzo. Las Dalias acogerá el acto de entrega en una fecha por determinar por la organización.

Este premio, que aspira a convertirse en un referente internacional de la narrativa en castellano, representa la apuesta de Las Dalias por el cuento como una herramienta magnífica para reflejar, analizar y celebrar las realidades que vivimos e imaginamos.

Premi de relat curt ‘Juan Marí Juan’

Por su parte, el Premi de relat curt ‘Juan Marí Juan’, destinado a alumnos y alumnas de Bachillerato y Secundaria de los centros educativos de Eivissa y Formentera, amplía el plazo de admisión de originales hasta el 31 de enero de 2017. Cada participante puede presentar un original en catalán con una extensión máxima de 1.000 palabras. El premio está dotado con 700 euros en metálico y la publicación del cuento en la edición 2017 de Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine.

Este premio constituye un homenaje al hombre que fundó y construyó Las Dalias en 1954, Juan Marí Juan, que falleció este verano. Con esta iniciativa, Las Dalias ofrece su respaldo a la creación literaria en la esfera más sensible al temperamento artístico: los estudiantes. Las bases se pueden consultar en la web de Las Dalias www.lasdalias.es