Contra Fronteras Festival

Música pro refugiados

• Músicos y artistas de Ibiza se comprometen con la crisis humanitaria de los refugiados en un festival solidario el domingo 23 de Octubre en Las Dalias.

• Habrá un castillo hinchable, comida solidaria e intervenciones artísticas. La entrada donativo tan solo cuesta 3 euros.

Doctor Trapero, Flor de Higuera, La Moreta Band son algunos de los grupos que participarán en “Contra Fronteras Festival”, una celebración solidaria que tendrá lugar en Las Dalias el domingo 23 de Octubre y cuya recaudación se destinará íntegramente a “Solidaridad con Ritsona”. Esta asociación pretende ofrecer un hogar digno a las familias más vulnerables del campo de refugiados de Ritsona (Grecia).

El artista Mondo Biq ha diseñado el cartel para la ocasión. Además, los graffiteros Jerom, Flossi, Hosh, Zsar, Die.as.trash, Mondo Biq, Chine, Tito Ibiza, y Boke & the soundriders pintarán en directo piezas de gran tamaño relacionadas con la crisis de refugiados. Este último ha creado una camiseta solidaria llamada Ritsona Rocks que estará a la venta en el festival. También habrá una paella gigante, puestos de comida solidaria, un área de tatuajes de henna artísticos y body painting, una mesa informativa de la asociación y un castillo hinchable para los más pequeños. La entrada donativo costará 3€, y todo lo que se recaude en las diferentes actividades organizadas servirá para ayudar a alojar a familias vulnerables en pisos en Grecia y sufragar su manutención.

Hugo Gamboa, músico argentino afincado en Ibiza y Lucía Ortín, junto con Las Dalias organizan el festival. A Lucía Ortín, su experiencia como voluntaria independiente en el campo de refugiados de Ritsona, le marcó un antes y un después ante esta crisis humanitaria: “Irme allí hizo darme cuenta de que el cambio no es posible si no actuamos desde aquí”. Junto con otras 5 voluntarias españolas ha fundado “Solidaridad con Ritsona”, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es alojar en pisos a las familias más vulnerables del campo donde fueron voluntarias, cubriendo sus gastos de manutención y comunicación mientras esperan la resolución a sus solicitudes de asilo y reubicación.

Junto con Hugo Gamboa y Las Dalias ha surgido “Contra Fronteras Festival”, con la idea de combatir esta crisis humanitaria con la música desde Ibiza. “En cuanto ofrecimos la propuesta a Las Dalias obtuvimos un sí rotundo y un apoyo total para la organización del festival”, afirma Ortín, quien revela que todos los participantes en el evento lo hacen de manera voluntaria. El ilustrador, los músicos, los artistas, “Nadie cobrará para que el esfuerzo de ‘Contra Fronteras Festival’ merezca la pena”, remata.

Cualquier persona puede colaborar con esta causa acudiendo a “Contra Fronteras Festival” el domingo 23 de Octubre a partir de las 13h, o haciendo una donación en solidaridadritsona.com: ES85 0075 0595 1806 0263 8856

Más información: Lucía Ortín: 695272685