Los músicos de la isla rinden homenaje a Carlos Cabrera


El domingo 11 de Octubre a partir de las 19h, más de 40 músicos de todo el mundo subirán al escenario de Las Dalias para homenajear a Carlos Cabrera Flores (miembro fundador de Los Wawanco). Este especial homenaje contará con la presencia y participación del propio Carlos Cabrera, quién cantará arropado por todos los músicos. “Cuando más de 40 músicos de Ibiza nos ofrecieron participar en este Homenaje en vida a este grande de la música hispanoamericana no lo dudados ni un momento.”

Carlos Cabrera Flores es sin duda una personalidad clave en la historia de la música, y desde la organización de Las Dalias aseguramos “No queríamos dejar pasar la oportunidad de rendirle un homenaje en vida a un músico tan querido y admirado por todos en Ibiza.”

Carlos Cabrera Flores, nacido en Puerto Callao (Perú) comenzó su carrera musical en los años 50, con un grupo de amigos de la universidad de medicina. Se hicieron llamar “Los Wawanco” y rápidamente cosecharon grandes éxitos, giras por toda Sudamérica, 33 Lps, actuaciones en televisión y una fama mundial, con más de dos millones de discos vendidos. Después de girar por todo Europa, Carlos Cabrera decidió echar raíces en España, y formó en Barcelona la Banda “Macondo”, actuando con grandes de la época como Serrat y Perret.

Ha compuesto para infinidad de artistas y escrito poemas y cantatas, como la conocida “Canto por ti Amazonas” que compuso en su estancia en Tenerife en denuncia a la deforestación de la Amazonia. Llegó a Ibiza en los años 80 contratado para actuar en La sala Sa Tanca, y después de varios años actuando entre Ibiza y la península, decidió cambiar su fama por la paz y la magia de nuestra isla, donde sigue residiendo actualmente.

Carlos Cabrera no ha dejado nunca los escenarios, cantando a sus orígenes y su cultura. Actualmente a sus 82 años se encuentra inmerso en la grabación de un álbum donde dedica temas a su Perú natal y a nuestra amada isla.

El domingo 11 de Octubre a partir de las 19h, Carlos Cabrera subirá al escenario de Las Dalias, arropado por más de 40 músicos de todo el mundo, en diferentes formaciones improvisadas, para volver a hacer sonar todos esos ritmos de cumbia y alegría que le dieron a conocer internacionalmente. Un Homenaje musical en toda regla, con entrada gratuita, para animar a todos aquellos amantes de la buena música a pasar un día memorable con nosotros.