Un libro recoge la trayectoria musical y artística de la isla a través de los protagonistas de seis décadas en el legendario establecimiento del norte de Ibiza.

El próximo domingo el jardín de Las Dalias acogerá la presentación del libro que hemos editado para conmemorar el 60 aniversario de Las Dalias. Se trata de una obra de 552 páginas donde recogemos entrevistas e historias de música, arte, moda y cultura de Ibiza plasmadas a través de distintos personajes relacionados con este legendario establecimiento.

La fiesta se celebrará a las 20,30 horas en el jardín de Las Dalias. Hemos organizado un desfile de moda, que recogerá las tendencias de estas seis décadas, y una actuación de Tot Rock, la banda heredera del mítico grupo Los Diana, los reyes del pop ibicenco en los años 60.

En la fiesta también rendiremos homenaje al fundador de Las Dalias, Juan Marí Juan, que en 1954 abrió un bar de carretera que estaría llamado a convertirse en el epicentro social y cultural del norte de Ibiza.

En el jardín de aquel establecimiento nació, a principios de los años 80, una galería de arte que pronto se transformó en una reunión de artesanos y hippies que vendían piezas hechas a mano. Aquella aventura comenzó con cinco puestos y, en la actualidad, se ha convertido en el mercadillo más célebre del mundo, con casi 300 puestos y que reúne cada verano a decenas de miles de turistas.

El libro conmemorativo de esta efeméride recoge la evolución de las distintas artes vinculadas a la escena de Las Dalias a lo largo de estos 60 años. Destacan las firmas de Antonio Colinas (poeta, ensayista, traductor y Premio Nacional de Literatura), Elena Ruiz Sastre (crítica de Arte y directora del Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza) o el joven escritor Ben Clark (cuya narrativa ha sido profusamente premiada), entre otros autores y periodistas.

La obra, editada por Las Dalias y dirigida por Jesús Turel, cuenta con más 700 fotografías y numerosas entrevistas con los personajes que han marcado las distintas épocas de Las Dalias, desde el primer dúo de guitarra y bandurria que actuó en el 54 hasta los últimos grupos que copan los carteles de las fiestas actuales, desde el rock hasta el chill out, desde la música étnica hasta el trance.