¡NOS VEMOS EN FITUR 2017!

¡NOS VEMOS EN FITUR 2017!

Las Dalias participa un año más en la nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebra esta semana en Madrid, desde el miércoles 18 hasta el domingo 22 de enero en el recinto de Ifema.

Una representación del mercadillo y de Las Dalias Magazine participará en las actividades de promoción agrupadas bajo el stand de Ibiza en la primera gran feria turística internacional del año, donde se establecen las tendencias y las previsiones para la temporada de primavera y verano.

Los asistentes a la feria recibirán información, calendarios, revistas y libros de Las Dalias, que afronta 2017 con gran optimismo y con nuevos proyectos editoriales, musicales y de promoción turística.

¡Os esperamos en el stand de Ibiza!

PUESTOS SELECCIONADOS PARA EL NIGHT MARKET 2017

PUESTOS SELECCIONADOS PARA EL NIGHT MARKET 2017

Queridos amigos,

Ya podéis consultar las listas de los puestos seleccionados para el Night Market 2017, los días lunes y martes desde junio hasta septiembre, de 19 a 01h.

El sorteo de los puestos para la temporada 2017, se realizará el último domingo de abril a las 12:00hs en Las Dalias. Es muy importante la presencia de todos los vendedores en el sorteo ya que es el momento en el que se pueden realizar cambios.

Los puestos señalados como "sin sorteo", son aquellos que mantienen la misma ubicación de los sábados, domingos, lunes y martes para facilitar de esta forma, la tarea de montaje y desmontaje del mercadillo.

En la "Lista de Reservas" se encuentran los puestos que tienen un producto adecuado para el mercadillo y que pueden venir a cubrir los puestos de vendedores que por algún motivo no puedan asistir al mercadillo nocturno.

El Rincón del Arte y el Kid's Area no entrarán en el sorteo de los puestos, los mismos serán ubicados por la organización del mercadillo al principio de la temporada.

Las personas que necesiten mayor información pueden contactar con la oficina de Las Dalias en el teléfono +34 971 326 825.

Muchas gracias a todas las personas que se han interesado en formar parte de nuestro mercadillo.

GRAN ACOGIDA DEL MERCADILLO DE NAVIDAD

GRAN ACOGIDA DEL MERCADILLO DE NAVIDAD

El mercadillo de Navidad cerró sus puertas la semana pasada con un gran éxito de afluencia de visitantes, que compartieron con nosotros estos días tan especiales.

Queremos agradecer a todos los residentes en la isla que se acercaron a Las Dalias para descubrir los regalos exclusivos y la decoración especial que preparamos para las fiestas.

A partir de ahora, volvemos a la tranquilidad del invierno en Las Dalias, con nuestro tradicional mercadillo de los sábados de 10 a 18h, donde, poco a poco, se irán presentando las novedades de los puestos para la temporada de 2017, que actualmente se están preparando en Ibiza y en medio mundo.

Saludos, Las Dalias.

CALENDARIO ESPECIAL PARA 2017

CALENDARIO ESPECIAL PARA 2017

Aún no tienes el calendario de Las Dalias 2017? Pásate por el bar y recoge el tuyo... Corre que se acaban! :)

MÁGICA NAVIDAD EN LAS DALIAS TRAS LA VISITA DE PAPÁ NOEL

MÁGICA NAVIDAD EN LAS DALIAS TRAS LA VISITA DE PAPÁ NOEL

Nuestro mercadillo especial de Navidad continuará abierto hasta el 5 de enero de 2017, con un horario de lunes a viernes de 17 a 21 h, sábados de 10 a 21 h y domingos de 15 a 21 h. (1 de enero cerrado)

Los puestos con decoración navideña se distribuyen por la sala desprendiendo un encanto especial que no deja indiferente a nadie, cada color, cada adorno navideño hace que los visitantes disfruten de un aura lleno de magia y encanto.

Los más pequeños, recibieron el día 22 de diciembre la esperada visita de Papá Noel, y además pudieron disfrutar de una zona Kid´s para jugar mientras los padres recorrían los puestos del mercadillo.

Las Dalias quiere celebrar estas fiestas tan especiales con vosotros.

Os esperamos estos días para brindar por el año tan fantástico que hemos vivido juntos y para que nuestros deseos se hagan realidad en 2017.

¡Feliz Navidad!

1.948 originales de todo el mundo optan al  Premio Internacional de Cuento ‘Las Dalias’

1.948 originales de todo el mundo optan al Premio Internacional de Cuento ‘Las Dalias’

La cifra de relatos recibidos es la más alta registrada en un concurso literario celebrado en Baleares en toda la historia

El Premi de relat curt ‘Juan Marí Juan’ para Secundaria y Bachillerato amplía el plazo de admisión de originales hasta el 31 de enero

Sant Carles, 26 de diciembre de 2016

La primera edición del Premio Internacional de Cuento ‘Las Dalias’ registra una participación récord en la historia de los galardones literarios de Balears, con un total de 1.948 originales presentados.

El Premio Internacional de Cuento ‘Las Dalias’ está dotado con 3.000 euros para la obra ganadora y su publicación de forma destacada en la edición 2017 de Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine.

La procedencia de los cuentos recibidos es muy diversa, aunque la mayoría son de España y de los países de habla hispana de América del Sur, así como de México y Estados Unidos.

A finales del mes de enero de 2017, la web de Las Dalias www.lasdalias.es publicará el título de las diez obras finalistas. El veredicto del jurado se hará público a finales de marzo. Las Dalias acogerá el acto de entrega en una fecha por determinar por la organización.

Este premio, que aspira a convertirse en un referente internacional de la narrativa en castellano, representa la apuesta de Las Dalias por el cuento como una herramienta magnífica para reflejar, analizar y celebrar las realidades que vivimos e imaginamos.

Premi de relat curt ‘Juan Marí Juan’

Por su parte, el Premi de relat curt ‘Juan Marí Juan’, destinado a alumnos y alumnas de Bachillerato y Secundaria de los centros educativos de Eivissa y Formentera, amplía el plazo de admisión de originales hasta el 31 de enero de 2017. Cada participante puede presentar un original en catalán con una extensión máxima de 1.000 palabras. El premio está dotado con 700 euros en metálico y la publicación del cuento en la edición 2017 de Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine.

Este premio constituye un homenaje al hombre que fundó y construyó Las Dalias en 1954, Juan Marí Juan, que falleció este verano. Con esta iniciativa, Las Dalias ofrece su respaldo a la creación literaria en la esfera más sensible al temperamento artístico: los estudiantes. Las bases se pueden consultar en la web de Las Dalias www.lasdalias.es

LAS DALIAS CHRISTMAS MARKET, CÁLIDAS SENSACIONES

LAS DALIAS CHRISTMAS MARKET, CÁLIDAS SENSACIONES

El mercadillo de Navidad de Las Dalias abre sus puertas mañana viernes 16 de diciembre, a las 17 horas, para convertirse en uno de los lugares más especiales de la isla para vivir el cálido ambiente de estas fechas.

La sala interior y la galería albergan un mercadillo extraordinario, en una atmósfera navideña y familiar donde se pueden encontrar regalos originales y exclusivos para todas las edades o descubrir adornos únicos para decorar la casa, el árbol o la mesa.

Juguetes únicos, candelabros de mil colores, bisutería y joyas, bolsos de la mejor piel trabajada a mano, antigüedades, telas y artesanía… Son sólo algunos de los regalos que podrás pedir a Papá Noel, que llegará el día 22 de diciembre a las 19 h. Los más pequeños disponen además de una zona para jugar mientras los padres recorren los puestos.

En la entrada, en el bar de Las Dalias, la chimenea da la bienvenida al visitante en un entrañable ambiente donde no falta el brindis con ‘glühwein’, el vino caliente y especiado alemán cuya degustación ya es una tradición de la casa.

El mercadillo navideño permanecerá abierto hasta el 5 de enero de 2017, con un horario de lunes a viernes de 17 a 21 h, sábados de 10 a 21 h y domingos de 15 a 21 h.

Os esperamos para brindar por el camino recorrido y para que todos nuestros deseos se hagan realidad en 2017.

¡Felices fiestas a todos!

FELICES 62 Las Dalias de Ibiza

FELICES 62 Las Dalias de Ibiza

FELICES 62 Las Dalias de Ibiza

Hace 62 años, el 4 de noviembre de 1954, día de San Carlos, nuestro abuelo, el agricultor y carpintero Joan Marí, abrió un local como sala de baile que se convertiría en leyenda de Ibiza.

Hacer un balance de los 62 años transcurridos desde la fundación de Las Dalias hasta hoy significa recorrer con la memoria las vertiginosas curvas de los cambios y las modas que ha vivido esta isla desde la payesía profunda hasta las sesiones de música trance, pasando por el flamenco, la contracultura hippy, el rock, el blues, el turismo masivo, los viajes a Oriente y la libertad, sobre todo la libertad.

62 años en la vida de este rincón de Ibiza podrían recogerse en una película cuya primera escena comienza en un sinuoso camino por el que ancianas de negro riguroso se cruzan con unos melenudos llegados en busca del paraíso. La película, inacabada, como la vida, se desarrolla hasta llegar a un oasis de color convertido en mercadillo, legado de libertad, el más preciado tesoro. En el núcleo de la cinta se suceden planos de hippies tocando la guitarra hasta el alba, de esas primeras rubias nórdicas que se bañaban desnudas y que afrontaban la existencia con flores en el pelo, en una utopía que creyeron posible y con una apasionada e inaudita disposición a la fusión de filosofías radicalmente diferentes, al menos en su apariencia.

Porque 62 años de Las Dalias es hablar de sincretismo, de cómo convivían en armonía jóvenes apasionados por la naturaleza con rudos agricultores que, justamente, sobrevivían de lo que daba el campo; 62 años de tolerancia, de respeto, de belleza, de una búsqueda de la espiritualidad conjugada con un ancestral misterio, de la unión en una isla del canto al amor libre y la sabiduría atávica de sus viejos moradores.

¡Por estos 62 años y por todos los que vengan!

Felices 62

GRAN DÍA FAMILIAR Y PREMIOS "MEJOR PUESTO DEL MERCADILLO 2016"

GRAN DÍA FAMILIAR Y PREMIOS "MEJOR PUESTO DEL MERCADILLO 2016"

¡GRACIAS A TODOS POR ESTA GRAN FIESTA!

La Gran Paella Familiar 2016 ha sido memorable con toda la familia de Las Dalias en un cierre de temporada impresionante.

Queremos dar las gracias a las más de 600 personas que participaron en este acontecimiento, que cada año se va consolidando y en el que no faltó, como ya es tradicional, una paella gigante y otra vegetariana.

Como ya es tradición tampoco podía faltar el concurso de puestos, realizado entre más de 3.000 visitantes del mercadillo a lo largo de esta temporada. aquí va un pequeño resumen de los finalistas y premios del consurso "MEJOR PUESTO DEL MERCADILLO 2016"

El ganador al "Mejor puesto de Las Dalias 2016" y ganador de un viaje ha sido para "Las Almaritas", enhorabuena a Veronique Petit y su familia, con sus pulseras artesanales realizadas "in-situ", muy valoradas por los visitantes debido a su dedicación, atención y colorido del puesto.

El recuento definitivo es el siguiente:

1º "LAS ALMARITAS" con 162 votos.

2º "TÍO VIVO" con 140 votos.

3º "PINTXOS IBIZA" con 137 votos.

4º "OSCARARTEIBIZA" con 131 votos.

5º "DANIS POPPETS" con 130 votos.

6º "EL TALLER DE LA MEDUSA" con 124 votos.

7º "LA SEMILLA DE WALHALLA" con 120 votos

8º "EMONK" con 120 votos.

9º "WORLD FAMILY IBIZA" con 116 votos

10º "WAYNA SHOES" con 116 votos.

¡Muchas gracias a todos y nos vemos el año que viene!

Contra Fronteras Festival - Música pro refugiados

Contra Fronteras Festival - Música pro refugiados

Contra Fronteras Festival

Música pro refugiados

• Músicos y artistas de Ibiza se comprometen con la crisis humanitaria de los refugiados en un festival solidario el domingo 23 de Octubre en Las Dalias.

• Habrá un castillo hinchable, comida solidaria e intervenciones artísticas. La entrada donativo tan solo cuesta 3 euros.

Doctor Trapero, Flor de Higuera, La Moreta Band son algunos de los grupos que participarán en “Contra Fronteras Festival”, una celebración solidaria que tendrá lugar en Las Dalias el domingo 23 de Octubre y cuya recaudación se destinará íntegramente a “Solidaridad con Ritsona”. Esta asociación pretende ofrecer un hogar digno a las familias más vulnerables del campo de refugiados de Ritsona (Grecia).

El artista Mondo Biq ha diseñado el cartel para la ocasión. Además, los graffiteros Jerom, Flossi, Hosh, Zsar, Die.as.trash, Mondo Biq, Chine, Tito Ibiza, y Boke & the soundriders pintarán en directo piezas de gran tamaño relacionadas con la crisis de refugiados. Este último ha creado una camiseta solidaria llamada Ritsona Rocks que estará a la venta en el festival. También habrá una paella gigante, puestos de comida solidaria, un área de tatuajes de henna artísticos y body painting, una mesa informativa de la asociación y un castillo hinchable para los más pequeños. La entrada donativo costará 3€, y todo lo que se recaude en las diferentes actividades organizadas servirá para ayudar a alojar a familias vulnerables en pisos en Grecia y sufragar su manutención.

Hugo Gamboa, músico argentino afincado en Ibiza y Lucía Ortín, junto con Las Dalias organizan el festival. A Lucía Ortín, su experiencia como voluntaria independiente en el campo de refugiados de Ritsona, le marcó un antes y un después ante esta crisis humanitaria: “Irme allí hizo darme cuenta de que el cambio no es posible si no actuamos desde aquí”. Junto con otras 5 voluntarias españolas ha fundado “Solidaridad con Ritsona”, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es alojar en pisos a las familias más vulnerables del campo donde fueron voluntarias, cubriendo sus gastos de manutención y comunicación mientras esperan la resolución a sus solicitudes de asilo y reubicación.

Junto con Hugo Gamboa y Las Dalias ha surgido “Contra Fronteras Festival”, con la idea de combatir esta crisis humanitaria con la música desde Ibiza. “En cuanto ofrecimos la propuesta a Las Dalias obtuvimos un sí rotundo y un apoyo total para la organización del festival”, afirma Ortín, quien revela que todos los participantes en el evento lo hacen de manera voluntaria. El ilustrador, los músicos, los artistas, “Nadie cobrará para que el esfuerzo de ‘Contra Fronteras Festival’ merezca la pena”, remata.

Cualquier persona puede colaborar con esta causa acudiendo a “Contra Fronteras Festival” el domingo 23 de Octubre a partir de las 13h, o haciendo una donación en solidaridadritsona.com: ES85 0075 0595 1806 0263 8856

Más información: Lucía Ortín: 695272685

CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTO “LAS DALIAS”

CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTO “LAS DALIAS”

CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTO “LAS DALIAS”

El consurso internacional de cuento está siendo todo un éxito, a día de hoy, ya hemos recibido más de 115 cuentos.

Sigue abierto el plazo para las convocatorias de los concursos literarios: PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTO (en castellano) y PREMI DE RELAT CURT “JUAN MARÍ JUAN” (en catalán dedicado a estudiantes). Podrás participar en los concursos literarios que presentamos desde Las Dalias, hasta el 15 de diciembre de 2016.

En su constante compromiso con el arte y la creatividad en todas sus manifestaciones, Las Dalias se embarca en una nueva aventura y convoca los Premios Literarios “Las Dalias”:

  • Por una parte, se convoca el PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTO “LAS DALIAS”, dotado con un premio único de 3.000€, que aspira a convertirse en un referente internacional de la narrativa en castellano. Las Dalias apuesta por el cuento como una herramienta magnífica para reflejar, analizar y celebrar las realidades que vivimos e imaginamos. Los originales tendrán una extensión máxima de 1.000 palabras y el plazo de recepción de las obras finaliza el 15 de diciembre de 2016.
  • Por otro lado, Las Dalias ofrece su respaldo a la creación literaria en la esfera más sensible al temperamento artístico: los estudiantes. Por ello, se convoca asimismo el PREMI DE RELAT CURT “JUAN MARÍ JUAN”, en homenaje al hombre que fundó y construyó Las Dalias en 1954. Este galardón será otorgado a relatos en catalán, escritos por estudiantes de Secundaria de todos los centros escolares de Eivissa y Formentera. La dotación de este galardón será de 700 €.

Además, los relatos ganadores se publicarán en la edición 2017 de Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine.

Se adjuntan las bases del PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTO “LAS DALIAS” en el siguiente botón.

Las bases del PREMI DE RELAT CURT “JUAN MARÍ JUAN” se harán llegar a todos los centros escolares de Eivissa y Formentera. También se adjuntan en el siguiente botón:

¡NOS PREPARAMOS PARA LOS MERCADILLOS DE INVIERNO Y NAVIDAD!

¡NOS PREPARAMOS PARA LOS MERCADILLOS DE INVIERNO Y NAVIDAD!

NOS PREPARAMOS PARA LOS MERCADILLOS DE INVIERNO Y NAVIDAD

El mercadillo de invierno comenzará el primer sábado de noviembre, día 5 hasta el sábado 25 de marzo 2017 y el horario será de 10 a 18h. El mercadillo de invierno se interrumpe con el mercadillo de Navidad, que comenzará el día viernes 16 de diciembre hasta el jueves 5 de enero de 17 a 21h. Todos los interesados en participar del mercadillo de Invierno y de Navidad ya podéis pasar por la oficina a rellenar la solicitud o bien enviarla por email a solicitud@lasdalias.es

Podéis consultar aquí los “Horarios e información Invierno y Christmas".

Descarga la solicitud del mercadillo de invierno y Navidad en el sigueinte botón.

Muchas gracias!!!

El jueves 29 de septiembre arte urbano con “Trip the Light Can´Tastic”

El jueves 29 de septiembre arte urbano con “Trip the Light Can´Tastic”

La “misión” de 14 de los mejores expertos del graffiti del mundo será dar vida a las paredes de este espacio multidisciplinar de San Carlos el próximo 29 de septiembre. El evento acogerá además un homenaje al abuelo de Las Dalias, Joan Marí, recientemente fallecido, en forma de retrato, pintado por uno de los artistas invitados.

El objetivo de este evento será trasladar el sabor del arte urbano a las paredes de nuestro edificio de Las Dalias, que quedará cubierto de pintura, en una fiesta de celebración de las pintadas, que contempla homenajear el arte callejero contemporáneo como telón de fondo de esta cultura musical en un entorno precioso. Algunos de los mejores artistas internacionales pintarán el edificio histórico de Las Dalias con una labor que comenzará con el montaje y creación de los murales hoy lunes 26.

El evento del jueves 29, que se desarrollará desde las 19,00 horas hasta las 04,00 horas, servirá para que los visitantes de este espacio puedan interactuar y apreciar el trabajo de los mejores artistas urbanos del momento, disfrutando a su vez de la mejor música en vivo, performance y actividades específicas para los más pequeños. De hecho, habrá clases de DJ y de graffiti para los niños durante el día que al atardecer podrán disfrutar de una zona con talleres de pintacaras, paseos y otras sorpresas.

14 artistas en vivo y más de 50 exponiendo sus obras

Las Dalias de Ibiza acogerá el trabajo de más de 50 artistas urbanos de todo el mundo y la materialización del trabajo en vivo de 14 creadores entre los que destacan Jerom y Tito de Ibiza, Inkie, Mau Mau, Carl Cashman, Cheba, Carne Griffiths y Lemak de Inglaterra, BToy y Mintxo de España, Mr June de Países Bajos, Osch de Chile y CIB de Francia. La música correrá a cargo de KIKKR, quien realizará una performance en el jardín de Las Dalias, y de la banda Hot Ice, liderada por el Dj residente en Ibiza Paul Powell, en el Jardín de las Dalias.

También actuarán a partir de las 00,00 horas en la Sala de las Dalias los DJ Pippi, Willie Graff, George Solar, Von Adams, DJ Samir y Honey O.

BIO ARTISTAS

Jerom (Ibiza): Se trata de un artista de Ibiza cuya experiencia desde los años 90 lo ha encumbrado a ser uno de los mejores grafiteros de España. Sus obras hiperrealistas demuestran a qué punto se puede llegar gracias a los retratos hechos con bomba. Ha participado en proyectos de todo tipo, recibiendo encargos de marcas como Nespresso o Ducati.

Inkie(UK): Es uno de los artistas más famosos de Bristol. Forma parte de la primera ola del graffiti británico con sus compatriotas Banksy y 3D (de Massive Attack). Quedó segundo en el campeonato Mundial de Street-Art de1989. Ha trabajado como jefe diseñador de Sega y Xbox. También ha trabajado como diseñador para Jade Jagger. El periódico Daily Mail lo apodó la mano derecha de Banksy.

Carne Griffiths(UK): Su trabajo se centra en la creación y manipulación de la línea dibujada, usando varias tintas de caligrafía, graffiti y otros líquidos tales como el té, el vodka o el brandy.

Mau Mau(UK): Ha trabajado para Greenpeace, Surfers Against Sewage, y el festival de Glastonbury. Sus grafitis cómicos, que siempre cuentan con un fuerte comentario político o económico, se pueden ver en países como Reino Unido, Estados Unidos, Jamaica, Tailandia y Australia.

Fanakapan(UK): Es un artista que aprendió solo y que comenzó su carrera a principios de los años 90. Suele usar globos y otros materiales hinchables como referencia para sus obras para en las que plasma ácidos comentarios sobre la sociedad.

Carl Cashman(UK): Se trata de un artista contemporáneo que crea obras muy impactantes y llenas de color.

Cheba(Bristol, UK): Es un artista que empezó con pegatinas en Bristol al principio del año 2000 y que se considera un pionero de esta forma. Muy pronto comenzó a trabajar con bomba tradicional y se convirtió en un artista de grafiti que se posicionó en el marco de la cultura del street-art de Bristol.

Mr June(Netherlands): Su estilo es una combinación entre su amor por la fotografía, los colores y el juego con las dimensiones.

Osch (Otto Schade) (UK / Chile): Es un artista, arquitecto y escultor urbano chileno-alemán que vive en Europa desde 2004. Pinta desde el año 1996 y ha expuesto en muestras colectivas e individualesen Chile, Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Holanda, Rusia y Francia.

BToy (Spain): presentael bello arte de las imágenes icónicas. Primero colaboró con el artista Ilya Mayer y actualmente está trabajando en su propia colección, incluyendo la creación de carteles, murales, grabados y lienzos. Prefiere dar vida al arte de la calle y a carteles en lugares antiguos.

Lemak (UK) : Es un artista autodidacta inspirado por los grandes artista de plantilla como Snik y Tank Petrol. Está desarrollando un estilo personal mezclando su experiencia en su trabajo previo como carpintero con sus talentos artísticos y se especializa en plantilla sobre cristal.

MINTXO (Spain): Estudió BBAA en Bilbao y después vivió en Madrid hasta volver definitivamente a Vitoria en 1993. Se caracteriza fundamentalmente por un apego pasional hacia el dibujo, en el que pondera la figura humana, su entorno y la relación entre ambos, desde la perspectiva y distintos puntos de vista. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas por casi toda España, además de obtener premios, becas y compras para colecciones públicas. Desde 1977 Ha hecho murales , ilustraciones , carteles , escenografías , diseños , obra gráfica, caricaturas, prensa, naipes, eventos, libros de dibujo, etc.

TITO (Ibiza): Licenciado en bellas artes por la Universidad Politécnica de Valencia, se trata de un artista multidisciplinar que ha trabajado en lugares tan singulares como HEART IBIZA (Hermanos Adrià y Circo del Sol) y actualmente en HARD ROCK HOTEL IBIZA y USHUAÏA TOWER.

CIB (France): Encontramos sus retratos sobre telas, o puestos en la esquina de una calle, sobre soportes alterados por desgaste natural. CIB se ha ofrecido para pintar un retrato del fundador de Las Dalias, Joan Marí, que falleció hace pocos días. Este homenaje será pintado en la pared cerca de donde el abuelo se solía sentar a tomar su copa de ginebra con limón, que, por cierto, los trabajadores del bar seguirán poniéndole cada día.

ÚLTIMA ENTREVISTA REALIZADA A JUAN MARÍ JUAN, FUNDADOR DE LAS DALIAS

ÚLTIMA ENTREVISTA REALIZADA A JUAN MARÍ JUAN, FUNDADOR DE LAS DALIAS

Queridos amigos,
Nos ha dejado el gran Juan Marí Juan, de espíritu inquieto y ánimo permanentemente joven es el fundador de uno de las marcas más legendarias de la isla: Las Dalias.

Ha sido él quien ha logrado que el nombre de este local sea conocido en toda Europa. El foco de creatividad que es hoy Las Dalias y todo lo que ha generado en el campo de la música, la cultura y la artesanía, pero también en el ámbito de las relaciones personales, no habría sido posible sin Juan Marí.

Naturalmente, no ha estado solo en este esfuerzo a lo largo de tantos años, pero sin su iniciativa, su impulso y su tesón Las Dalias no existiría.

Así comenzaba una de las entrevista mas entrañables realizadas a este hombre grande entre los grandes.

DESCANSA EN PAZ ABUELO

DESCANSA EN PAZ ABUELO

Estimados amigos,

Juan Marí Juan, fundador de Las Dalias, falleció ayer en la tarde en el hospital de Can Misses a los 89 años de edad.

Nacido en Sant Carles en 1927, este agricultor y carpintero puso todo su empeño en la puesta en marcha de un bar de carretera en 1954, cuando apenas llegaban turistas a Ibiza. Hoy en día, gracias a su esfuerzo y a su visión de futuro, Las Dalias se ha convertido en una referencia internacional.

Justamente antes de ayer se daba a conocer el Premio Turismo 2016 que ha otorgado el Govern Balear a Las Dalias, precisamente como reconocimiento a su dilatada labor y experiencia en la promoción turística de Ibiza.

Le despediremos el lunes a partir de la 13h en Pompas Fúnebres en Ibiza y a las 18h se celebrará la misa en la iglesia de Sant Carles de Peralta. El mismo lunes, durante el Night Market, a las 21h artesanos, músicos, empleados y amigos queremos tributar un sincero homenaje al padre de Las Dalias y abuelo de todos nosotros.

"Descansa en paz abuelo"

EL GOVERN BALEAR CONCEDE A LAS DALIAS EL PREMIO DE TURISMO 2016

EL GOVERN BALEAR CONCEDE A LAS DALIAS EL PREMIO DE TURISMO 2016

El Govern de les Illes Balears ha concedido a Las Dalias el Premio de Turismo 2016 por su contribución a la imagen del turismo en las islas. Este galardón reconoce la dilatada trayectoria y experiencia de Las Dalias, que desde 1954 se fue adaptando a las tendencias del turismo y que hoy constituye una referencia internacional.

El Govern Balear destaca el trabajo realizado desde la apertura del bar hasta la actualidad, incidiendo en su contribución cultural en la llegada del turismo, con espectáculos para los visitantes desde el primer día de su apertura.

"Las Dalias ha vivido la eclosión del movimiento hippy y ha acogido conciertos y espectáculos en los que han ido participando artistas de renombre mundial", como recalca el Govern, que valora las fiestas con ese espíritu hippy, la apuesta por la música alternativa de todo el mundo, el apoyo al arte y la trayectoria del mercadillo.

El galardón será entregado el próximo 26 de septiembre en Palma.
Este premio no habría sido posible sin la contribución de las más de 300 personas que integran la gran familia de Las Dalias.

¡Enhorabuena a todos!

BERSUIT EN CONCIERTO EL 12 DE OCTUBRE EN LAS DALIAS

BERSUIT EN CONCIERTO EL 12 DE OCTUBRE EN LAS DALIAS

BERSUIT VERGARABAT, después de 3 años, vuelven a España de gira y pasarán por Las Dalias el miércoles día 12 de Octubre presentando su nuevo álbum de estudio, “La Nube Rosa”.

"La Nube Rosa" se publicaba el pasado mes de febrero, con trece canciones que reflejan a la perfección la inmnesa y rica trayectoria de una de las mejores bandas de rock argentino.

Géneros diversos, canciones de protesta y que invitan al baile, hacen de cada show que realizan una verdadera fiesta.

WAXDA JAM VUELVE A LAS DALIAS EL 8 DE SEMPTIEMBRE

WAXDA JAM VUELVE A LAS DALIAS EL 8 DE SEMPTIEMBRE

Waxda Jam vuelve al norte de la Isla en el verano 2016 en Las Dalias!

La fiesta representa un viaje musical a través de las raíces y las bases de lo que hoy llamamos la música de baile. Este año, darán vida al Jardín de Las Dalias magníficos artistas del soul, funk y hip hop; sesiones de vinilo dinámicas salpicadas con electrizantes MC jam sessions . Artistas, productores y dj´s tales como Andrew Ashong, Daddy G, Shlomo, Guts, Jordan Rakei, Andy Wilson, Jon Sa Trinxa, Negghead. etc...

8 SEPTIEMBRE // WAXDA JAM CLOSING PARTY
Jardín: Jordan Rakei, Andy Wilson, Jon Sa Trinxa. Club: Daddy G, Kaytronik, Nightmares On Wax, Negghead.

Hilight Tribe  en concierto  el 22 de septiembre en Las Dalias

Hilight Tribe en concierto el 22 de septiembre en Las Dalias

¡Hilight Tribe vuelve a Las Dalias de Ibiza!

Uno de los grupos con más seguidores en la isla nos hará vibrar nuevamente el jueves 22 de septiembre.

Después de habernos hecho disfrutar como locos en sus anteriores conciertos, vuelven cargados de sus envolventes ritmos para presentarnos su nuevo disco " Temple of Light".

Arrancar en el jardín Irrots -electronic dub dj set y después en la sala continuarán Greg Hilight, Seb Hilight y Pablsd dj sets.

Apertura de puertas a las 21h.

 Fyahbwoy  & Forward Ever Band en Concierto el 15 de septiembre en Las Dalias

Fyahbwoy & Forward Ever Band en Concierto el 15 de septiembre en Las Dalias

Actualmente Swan Fyahbwoy es uno de los mayores referentes del reggae dancehall no solo en España, sino también a nivel internacional.

Su último disco, Bl4qkfy4h, ha sido lanzado el 20 de abril de 2015, con la producción musical a cargo de Daddy Cobra, grabado en Cobra Studio, y mezclado en BigYard (Kingston, Jamaica) por Shane Brown.

El domingo 15 de septiembre Las Dalias será el escenario del potente directo de Swan Fyahbwoy & Forward Ever Band como cabeza de cartel.
Contaremos también con la actuación en la sala a partir de las 00h con:

  • Hoppy dread

  • Wisdom sound system

POWERED BY NZ SOUND SYSTEM / NOITE ZULÚ

Entradas disponibles en Delta Discos (Ibiza) Holidays (Sta. Eulalia) y Las Dalias (San Carlos).