Las Dalias inaugura temporada con Estricnina, el nuevo grupo formado por Canijo de Jerez y Juanito Makandé

Las Dalias inaugura temporada con Estricnina, el nuevo grupo formado por Canijo de Jerez y Juanito Makandé

Las entradas para este concierto que cobrará vida el 25 de mayo ya están disponibles en Delta Discos en Ibiza, Holidays Santa Eulalia y en Las Dalias por 18 euros

Las Dalias inaugura su temporada de conciertos en directo el próximo jueves 25 de mayo a las 21,00 horas con Estricnina, el proyecto musical en el que Juanito Makandé y Canijo de Jerez presentarán su primer disco, “Hemos visto cosas que harían vomitar a un murciélago”. Desde la organización de Las Dalias aseguran que “es un honor contar con estos grandes artistas, que ya son unos imprescindibles en nuestra temporada de directos, juntos por primera vez”. Las entradas anticipadas para esta cita ya están a la venta por 18 euros en Delta Discos, en Ibiza, en Holidays, en Santa Eulalia y en Las Dalias de San Carlos.

Estricnina nace de una amistad que surgió hace quince años en un ascensor de Benidorm, tal y como relatan sus propios artífices, donde los artistas entraron como desconocidos y salieron abrazados “como compadres”. Esta devoción ha dado su fruto con este primer disco que ahora presentan en Ibiza con ritmos rumberos y eléctricos amparados en una raíz underground. Según explican los cantantes sobre el título de su nuevo trabajo, “llevamos mucho tiempo en esto de la música y de la farándula y hemos visto de todo, para bien y para mal. Cosas que, como sugiere la portadan, harían vomitar a un murciélago”, resumen con ironía. Además, los gaditanos avanzan que sus temas son “como cuchillos envenenados que se clavan y dejan huella de la buena”. De este modo, Juanito Makandé y Canijo de Jerez prometen que su directo mostrará “contracciones de varios grupos musculares a la vez y estimulación de la actividad cardiaca, con una importante liberación de serotonina: la hormona de la felicidad”.

Canijo de Jerez fundó junto con Miguel Benítez y Diego Pozo la mítica banda Los Delincuentes con la que cosecharon éxitos durante una década, llenando los escenarios con su flamenco rock y arrasando por toda España con su música pegadiza y callejera. Con esta nueva formación promete dar mucha más guerra y afirma que “continuamos sin dejar crecer la hierba allí por donde pasamos”. Por su parte, Juanito Makandé, consiguió sacar su segundo y cuarto disco gracias al crowdfounding y se ha ganado la admiración de su público desde el primer momento.

ACID SUNDAYS ANUNCIA EL CARTEL DE SU PRE-OPENING PARTY

ACID SUNDAYS ANUNCIA EL CARTEL DE SU PRE-OPENING PARTY

• La fiesta será el próximo 21 de mayo a partir de las 12 horas en Las Dalias.

En su tercera temporada, Acid Sundays viaja a la Ibiza más auténtica: Las Dalias. Para el pre-estreno de Acid Sundays, Heart Ibiza y Las Dalias han preparado muchas sorpresas y un line up de altura con nombres como NU, Behrouz, Guy Laliberté, Mart on Mars, Mira, Polityko y Rico Loop que nos harán bailar en el escenario principal, mientras que en el stage two tendremos artistas de la talla de Luca Cazal, Knario, Cyril Claudel y Sidd B2b Fed2, con la colaboración de Keep on Dancing.

La gran fiesta empezará a calentar motores a las 12 del mediodía con openers conocidos como Igor Marijuan y Megablast y también contará con el directo de Hot Ice Ibiza.

En su tercer año, Acid Sundays rompe moldes asentándose en un nuevo espacio como Las Dalias, donde la naturaleza, la magia y el espíritu libre de la Isla Blanca están más presentes que nunca. La icónica fiesta arranca este domingo con un horario especial que invita a asistir a todo tipo de público, adultos y niños, para ello se han habilitado zonas especiales de juegos y actividades para los más pequeños así como un mercadillo especial para fiesta.

Tras la pre-opening party y durante toda la temporada seguiremos disfrutando de Acid Sunday en Las Dalias cada domingo desde el 18 de junio y hasta el 17 de septiembre. Tanto el sol como las estrellas serán testigos de esta nueva versión de la fiesta más transgresora de la isla, que hará vibrar a los asistentes desde las seis de la tarde hasta la medianoche. Las entradas pueden adquirirse a través de la web de Heart Ibiza y puntos oficiales de preventa. SOBRE HEART IBIZA

Heart Ibiza es el resultado de diez años de amistad compartiendo ideas entre el fundador de Cirque du Soleil, Guy Laliberté y los hermanos Albert y Ferrán Adrià. Mentes creativas con un talento y visión común, que han desembocado en este proyecto en la isla, donde cada año se exploran nuevas vías de fusión entre arte, música y gastronomía.

Kian Taber gana el concurso de relatos “Juan Marí Juan”

Kian Taber gana el concurso de relatos “Juan Marí Juan”

El jurado destaca el dominio del lenguaje de este estudiante de 1º de ESO del instituto Balàfia

Kian Taber Kohler (Eivissa, 2004), alumno de 1º de ESO del IES Balàfia de Sant Llorenç y residente en Santa Eulària, ha sido el ganador del concurso de relatos “Juan Marí Juan” con su obra “Inclinat cap a fora”, según la decisión unánime del jurado, reunido anoche en Eivissa.

A esta primera edición del certamen se presentaron 131 originales en catalán, escritos por estudiantes de secundaria y bachillerato de Eivissa y Formentera. El premio está dotado con 700 euros y la publicación en la próxima edición de Las Dalias Ibiza y Formentera Magazine.

El jurado, compuesto por la escritora Rebecca Beltrán, el escritor y Premio Ciutat d’Eivissa Carles Torres y el poeta Ben Clark, seleccionó a los 10 finalistas y destacó la juventud del ganador, cuyo relato compitió con otras obras de alumnos de mayor edad.

Según Carles Torres, en el relato de Kian Taber “el narrador se pone en la piel de un personaje que lo ha visto todo en la vida”. Rebecca Beltrán destacó que la obra ganadora es “una apuesta atrevida por su fragmentación narrativa, con un lenguaje literario rico y gratificante”. Ben Clark recalcó el dominio de la lengua que demuestra el joven autor, trilingüe por su ascendencia alemana.

El primer Premio “Juan Marí Juan”, creado en homenaje al fundador de Las Dalias, que falleció el año pasado, será entregado en junio, en un acto donde también estará presente Gonzalo Calcedo (Palencia, 1961), flamante ganador del Premio Internacional de Cuento ‘Las Dalias’ por su obra “Tercero y octavo”, cuya calidad puso de relieve el presidente del jurado, el escritor y miembro de la Real Academia Española de la Lengua (RAE) José María Merino.

La convocatoria de este certamen internacional, al que se han presentado 1.948 originales de España y Latinoamérica, ha supuesto el récord de participación en un certamen literario de Baleares.

Gonzalo Calcedo es uno de los principales autores de relato y novela corta en España. Ha publicado su obra en las principales editoriales del país. En 2016 fue finalista del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, el galardón al libro de cuentos más importante del ámbito hispano, con su obra “Las Inglesas”.

MERCADILLO ESPECIAL DE SEMANA SANTA

MERCADILLO ESPECIAL DE SEMANA SANTA

¡Bienvenidos a la nueva temporada de Las Dalias!

Os esperamos a partir del jueves 13 y hasta el domingo 16 de abril

Llegan días de fiesta, buen tiempo y mucha energía para empezar con fuerza el año en el mercadillo de Semana Santa.

A partir del jueves 13 de abril y hasta el domingo 16, el mercadillo abre sus puertas con todas las novedades para este verano en moda, artesanía, bisutería y complementos, además de originales piezas de decoración y todos esos tesoros que podréis encontrar en cada uno de los más de 200 puestos.

La gran familia de artistas, nómadas y músicos se vuelve a reunir en el jardín después de cargar las pilas en invierno, recogiendo ideas y preparando los nuevos diseños.

El mercadillo especial de Semana Santa contará también con actuaciones, dj’s, espacios gastronómicos y de relax, así como la zona especial para niños, para que sigan jugando durante las vacaciones.

Y si el tiempo acompaña, seréis bienvenidos en el chiringuito de Las Dalias en la playa de Es Figueral, muy cerca del mercadillo, donde encontraréis una magnífica carta y una playa maravillosa.

¡¡Felices fiestas de Pascua!!

¡¡Os esperamos!!

El escritor Gonzalo Calcedo gana el Premio Internacional de Cuento ‘Las Dalias’

El escritor Gonzalo Calcedo gana el Premio Internacional de Cuento ‘Las Dalias’

Su obra ‘Tercero y octavo’ se impuso a los 1.948 originales recibidos

Madrid, 7 de abril de 2017.- Reunido en Madrid, el jurado del Premio Internacional de Cuento ‘Las Dalias’, presidido por el escritor y miembro de la Real Academia Española de la Lengua (RAE) José María Merino e integrado además por la prestigiosa escritora Clara Obligado y el escritor Javier Serena, ha seleccionado, de entre las diez obras finalistas, el cuento ‘Tercero y octavo’, cuyo autor, una vez abierta la plica, resultó ser Gonzalo Calcedo.

El premio, al que se presentaron 1.948 autores de España y Latinoamérica, está dotado con 3.000 euros y la publicación del relato de forma destacada en la edición 2017-2018 de Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine.

Gonzalo Calcedo Juanes (Palencia, 1961), funcionario de profesión, es uno de los principales autores de relato y novela corta en España. Ha publicado numerosos libros en algunas de las más destacadas editoriales de España. Dos de sus títulos más recientes son el libro de relatos Las Inglesas (Menoscuarto, 2015) y la novela Playa Omaha (Salto de Página, 2015). En 2016 fue finalista del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, el premio al libro de cuentos publicado más importante del ámbito hispano, con Las Inglesas.

Gran calidad de los finalistas

Tras una primera ronda de deliberación, donde el jurado destacó la altísima calidad de los diez finalistas, se seleccionaron cinco relatos para la última fase: ‘Papiroflexia’, ‘La tapia’, ‘Tercero y octavo’, ‘El erizo’ y ‘Ann Kurgman duerme’. De estos cinco relatos, “muy semejantes entre sí en cuanto a calidad”, según el jurado, se eligió por mayoría la obra ‘Tercero y octavo’ como ganadora del certamen y se recomendó, asimismo, la publicación en Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine del cuento ‘Papiroflexia’, cuyo autor resultó ser el mexicano Jorge Meneses (1991).

La entrega del galardón tendrá lugar a mediados de junio, en una fecha aún por determinar, en un acto en Las Dalias que contará con la presencia de Gonzalo Calcedo.

Premio “Juan Marí Juan”

Por otro lado, el próximo 20 de abril se conocerá el fallo del concurso de relatos “Juan Marí Juan”, en el que han participado estudiantes de distintos centros escolares de la isla de Ibiza. Este premio, convocado en homenaje al fundador de Las Dalias, está dotado con 700 € y la publicación de la obra ganadora.

¡HOLA VERANO! Welcome to Las Dalias Saturday Market 2017

¡HOLA VERANO! Welcome to Las Dalias Saturday Market 2017

¡Bienvenidos a la nueva temporada del mercadillo de las cosas buenas!

Llega el sol, el buen tiempo y también las nuevas creaciones para el verano de los casi 300 artistas, nómadas y músicos que componen la gran familia del mercadillo de los sábados.

Después de cargar las pilas en invierno, recogiendo ideas y preparando los nuevos diseños, a partir de este sábado, 1 de abril, podréis disfrutar cada semana descubriendo todas las novedades de la temporada de 2017 en el jardín de Las Dalias.

Y en Semana Santa, recordad que el mercadillo especial durará cuatro días (del 13 al 16 de abril), incluida la zona especial para niños, para que sigan jugando durante las vacaciones.

¡¡Feliz verano!!

El escritor y académico José María Merino preside el jurado del Premio Internacional de Cuento ‘Las Dalias’

El escritor y académico José María Merino preside el jurado del Premio Internacional de Cuento ‘Las Dalias’

El 7 de abril se conocerá el ganador del certamen, al que han concurrido 1.948 relatos de todo el mundo.

El prestigioso escritor José María Merino, miembro de la Real Academia Española de la Lengua (RAE), presidirá el jurado del Premio Internacional de Cuento ‘Las Dalias’, un galardón al que aspiran 1.948 autores de España y América Latina, lo que constituye un récord de participación en la historia de los certámenes literarios de Balears.

El 7 de abril se reunirá en Madrid el jurado, integrado asimismo por la escritora Clara Obligado y el especialista en relato corto Javier Serena. En calidad de secretario y en representación de Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine estará presente durante la deliberación el autor ibicenco Ben Clark, aunque sin voz ni voto.

El fallo del Premio Internacional de Cuento ‘Las Dalias’ se hará público el 7 de abril. Este premio está dotado con 3.000 euros para la obra ganadora y la publicación del relato de forma destacada en la edición 2017-2018 de Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine.

Dado el extraordinario número de participantes, que ha superado con creces las cifras previstas por la organización, la selección de los 10 finalistas tuvo que ser retrasada un mes para poder evaluar cada uno de los relatos recibidos.

Finalmente, los títulos de los 10 relatos finalistas son:

  • Papiroflexia.
  • La tapia
  • Las crías
  • Dónde está mi tabaco
  • Tercero y octavo
  • El emperador
  • Día de fiesta
  • Erizo
  • El botón
  • Ann Kurgman duerme

Listado de Finalistas del Premio Internacional de Cuento ‘Las Dalias’

Listado de Finalistas del Premio Internacional de Cuento ‘Las Dalias’

Dado el extraordinario número de participantes, que ha superado con creces las cifras previstas por la organización, la selección de los 10 finalistas tuvo que ser retrasada un mes para poder evaluar cada uno de los relatos recibidos. La organización agradece a todos los participantes su paciencia.

El próximo martes publicaremos un comunicado de prensa detallando los miembros del jurado, así como la fecha prevista para el fallo. Aprovechamos para felicitar a los finalistas por sus excelentes relatos.

Listado de finalistas:

  • Papiroflexia.
  • La tapia
  • Las crías
  • Dónde está mi tabaco
  • Tercero y octavo
  • El emperador
  • Día de fiesta
  • Erizo
  • El botón
  • Ann Kurgman duerme

32 AÑOS REGALANDO AMOR

32 AÑOS REGALANDO AMOR

14 de febrero. Esta es una fecha muy especial para Las Dalias. Hoy, día de los enamorados, se cumplen 32 años de la creación del mercadillo.

En aquel lejano invierno de 1985, la galerista Helga Watson y Juanito Marí pusieron en marcha el primer mercadillo con cinco puestos de artesanía, ropa y pequeños tesoros de Oriente. Hoy, 32 años después y con más de 200 puestos, se mantiene aquel espíritu: regalos hechos con mucho amor y esmero para personas que aprecian la originalidad.

Felicidades a todas las parejas, a los enamorados de la vida y a la gran familia de creadores, artistas y músicos que año tras año han hecho realidad el sueño de nuestro hermoso jardín.

¡Felicidades!

LOS FINALISTAS DEL PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTO "LAS DALIAS" SE CONOCERÁN EL 3 DE MARZO

LOS FINALISTAS DEL PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTO "LAS DALIAS" SE CONOCERÁN EL 3 DE MARZO

Dado el éxito de participación de la convocatoria del Concurso Internacional de Cuento de Las Dalias, para el que hemos recibido 1.948 obras originales de España y América, y con el fin de garantizar una correcta lectura y evaluación de cada una de ellas, el anuncio de los 10 relatos finalistas se aplaza unos días y tendrá lugar el 3 de marzo de 2017 en esta página web.

Muchas gracias a todos los participantes.

CALUROSA ACOGIDA A LAS DALIAS EN FITUR

CALUROSA ACOGIDA A LAS DALIAS EN FITUR

Miles de visitantes madrileños y profesionales de distintos sectores y países de la industria turística de todo el mundo han dispensado una entrañable acogida a Las Dalias en FITUR.

La atractiva llamada del stand de Ibiza en la primera gran cita turística internacional del año ha contribuido decisivamente a potenciar la promoción del mercadillo, así como las actividades culturales y musicales que hemos programado para esta temporada.

Con esta nueva edición de FITUR, Las Dalias mantiene su compromiso de apoyo a la promoción turística de Ibiza, como llevamos realizando desde hace años en las principales ferias del mundo: ITB (Berlín) y World Travel Market (Londres), donde volveremos a estar presentes un año más.

Queremos agradecer el cariño que nos han expresado en Madrid todos los visitantes, profesionales, autoridades y organizadores.

¡Muchas gracias a todos! ¡Nos vemos en Las Dalias!

¡NOS VEMOS EN FITUR 2017!

¡NOS VEMOS EN FITUR 2017!

Las Dalias participa un año más en la nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebra esta semana en Madrid, desde el miércoles 18 hasta el domingo 22 de enero en el recinto de Ifema.

Una representación del mercadillo y de Las Dalias Magazine participará en las actividades de promoción agrupadas bajo el stand de Ibiza en la primera gran feria turística internacional del año, donde se establecen las tendencias y las previsiones para la temporada de primavera y verano.

Los asistentes a la feria recibirán información, calendarios, revistas y libros de Las Dalias, que afronta 2017 con gran optimismo y con nuevos proyectos editoriales, musicales y de promoción turística.

¡Os esperamos en el stand de Ibiza!

PUESTOS SELECCIONADOS PARA EL NIGHT MARKET 2017

PUESTOS SELECCIONADOS PARA EL NIGHT MARKET 2017

Queridos amigos,

Ya podéis consultar las listas de los puestos seleccionados para el Night Market 2017, los días lunes y martes desde junio hasta septiembre, de 19 a 01h.

El sorteo de los puestos para la temporada 2017, se realizará el último domingo de abril a las 12:00hs en Las Dalias. Es muy importante la presencia de todos los vendedores en el sorteo ya que es el momento en el que se pueden realizar cambios.

Los puestos señalados como "sin sorteo", son aquellos que mantienen la misma ubicación de los sábados, domingos, lunes y martes para facilitar de esta forma, la tarea de montaje y desmontaje del mercadillo.

En la "Lista de Reservas" se encuentran los puestos que tienen un producto adecuado para el mercadillo y que pueden venir a cubrir los puestos de vendedores que por algún motivo no puedan asistir al mercadillo nocturno.

El Rincón del Arte y el Kid's Area no entrarán en el sorteo de los puestos, los mismos serán ubicados por la organización del mercadillo al principio de la temporada.

Las personas que necesiten mayor información pueden contactar con la oficina de Las Dalias en el teléfono +34 971 326 825.

Muchas gracias a todas las personas que se han interesado en formar parte de nuestro mercadillo.

GRAN ACOGIDA DEL MERCADILLO DE NAVIDAD

GRAN ACOGIDA DEL MERCADILLO DE NAVIDAD

El mercadillo de Navidad cerró sus puertas la semana pasada con un gran éxito de afluencia de visitantes, que compartieron con nosotros estos días tan especiales.

Queremos agradecer a todos los residentes en la isla que se acercaron a Las Dalias para descubrir los regalos exclusivos y la decoración especial que preparamos para las fiestas.

A partir de ahora, volvemos a la tranquilidad del invierno en Las Dalias, con nuestro tradicional mercadillo de los sábados de 10 a 18h, donde, poco a poco, se irán presentando las novedades de los puestos para la temporada de 2017, que actualmente se están preparando en Ibiza y en medio mundo.

Saludos, Las Dalias.

CALENDARIO ESPECIAL PARA 2017

CALENDARIO ESPECIAL PARA 2017

Aún no tienes el calendario de Las Dalias 2017? Pásate por el bar y recoge el tuyo... Corre que se acaban! :)

MÁGICA NAVIDAD EN LAS DALIAS TRAS LA VISITA DE PAPÁ NOEL

MÁGICA NAVIDAD EN LAS DALIAS TRAS LA VISITA DE PAPÁ NOEL

Nuestro mercadillo especial de Navidad continuará abierto hasta el 5 de enero de 2017, con un horario de lunes a viernes de 17 a 21 h, sábados de 10 a 21 h y domingos de 15 a 21 h. (1 de enero cerrado)

Los puestos con decoración navideña se distribuyen por la sala desprendiendo un encanto especial que no deja indiferente a nadie, cada color, cada adorno navideño hace que los visitantes disfruten de un aura lleno de magia y encanto.

Los más pequeños, recibieron el día 22 de diciembre la esperada visita de Papá Noel, y además pudieron disfrutar de una zona Kid´s para jugar mientras los padres recorrían los puestos del mercadillo.

Las Dalias quiere celebrar estas fiestas tan especiales con vosotros.

Os esperamos estos días para brindar por el año tan fantástico que hemos vivido juntos y para que nuestros deseos se hagan realidad en 2017.

¡Feliz Navidad!

1.948 originales de todo el mundo optan al  Premio Internacional de Cuento ‘Las Dalias’

1.948 originales de todo el mundo optan al Premio Internacional de Cuento ‘Las Dalias’

La cifra de relatos recibidos es la más alta registrada en un concurso literario celebrado en Baleares en toda la historia

El Premi de relat curt ‘Juan Marí Juan’ para Secundaria y Bachillerato amplía el plazo de admisión de originales hasta el 31 de enero

Sant Carles, 26 de diciembre de 2016

La primera edición del Premio Internacional de Cuento ‘Las Dalias’ registra una participación récord en la historia de los galardones literarios de Balears, con un total de 1.948 originales presentados.

El Premio Internacional de Cuento ‘Las Dalias’ está dotado con 3.000 euros para la obra ganadora y su publicación de forma destacada en la edición 2017 de Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine.

La procedencia de los cuentos recibidos es muy diversa, aunque la mayoría son de España y de los países de habla hispana de América del Sur, así como de México y Estados Unidos.

A finales del mes de enero de 2017, la web de Las Dalias www.lasdalias.es publicará el título de las diez obras finalistas. El veredicto del jurado se hará público a finales de marzo. Las Dalias acogerá el acto de entrega en una fecha por determinar por la organización.

Este premio, que aspira a convertirse en un referente internacional de la narrativa en castellano, representa la apuesta de Las Dalias por el cuento como una herramienta magnífica para reflejar, analizar y celebrar las realidades que vivimos e imaginamos.

Premi de relat curt ‘Juan Marí Juan’

Por su parte, el Premi de relat curt ‘Juan Marí Juan’, destinado a alumnos y alumnas de Bachillerato y Secundaria de los centros educativos de Eivissa y Formentera, amplía el plazo de admisión de originales hasta el 31 de enero de 2017. Cada participante puede presentar un original en catalán con una extensión máxima de 1.000 palabras. El premio está dotado con 700 euros en metálico y la publicación del cuento en la edición 2017 de Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine.

Este premio constituye un homenaje al hombre que fundó y construyó Las Dalias en 1954, Juan Marí Juan, que falleció este verano. Con esta iniciativa, Las Dalias ofrece su respaldo a la creación literaria en la esfera más sensible al temperamento artístico: los estudiantes. Las bases se pueden consultar en la web de Las Dalias www.lasdalias.es

LAS DALIAS CHRISTMAS MARKET, CÁLIDAS SENSACIONES

LAS DALIAS CHRISTMAS MARKET, CÁLIDAS SENSACIONES

El mercadillo de Navidad de Las Dalias abre sus puertas mañana viernes 16 de diciembre, a las 17 horas, para convertirse en uno de los lugares más especiales de la isla para vivir el cálido ambiente de estas fechas.

La sala interior y la galería albergan un mercadillo extraordinario, en una atmósfera navideña y familiar donde se pueden encontrar regalos originales y exclusivos para todas las edades o descubrir adornos únicos para decorar la casa, el árbol o la mesa.

Juguetes únicos, candelabros de mil colores, bisutería y joyas, bolsos de la mejor piel trabajada a mano, antigüedades, telas y artesanía… Son sólo algunos de los regalos que podrás pedir a Papá Noel, que llegará el día 22 de diciembre a las 19 h. Los más pequeños disponen además de una zona para jugar mientras los padres recorren los puestos.

En la entrada, en el bar de Las Dalias, la chimenea da la bienvenida al visitante en un entrañable ambiente donde no falta el brindis con ‘glühwein’, el vino caliente y especiado alemán cuya degustación ya es una tradición de la casa.

El mercadillo navideño permanecerá abierto hasta el 5 de enero de 2017, con un horario de lunes a viernes de 17 a 21 h, sábados de 10 a 21 h y domingos de 15 a 21 h.

Os esperamos para brindar por el camino recorrido y para que todos nuestros deseos se hagan realidad en 2017.

¡Felices fiestas a todos!

FELICES 62 Las Dalias de Ibiza

FELICES 62 Las Dalias de Ibiza

FELICES 62 Las Dalias de Ibiza

Hace 62 años, el 4 de noviembre de 1954, día de San Carlos, nuestro abuelo, el agricultor y carpintero Joan Marí, abrió un local como sala de baile que se convertiría en leyenda de Ibiza.

Hacer un balance de los 62 años transcurridos desde la fundación de Las Dalias hasta hoy significa recorrer con la memoria las vertiginosas curvas de los cambios y las modas que ha vivido esta isla desde la payesía profunda hasta las sesiones de música trance, pasando por el flamenco, la contracultura hippy, el rock, el blues, el turismo masivo, los viajes a Oriente y la libertad, sobre todo la libertad.

62 años en la vida de este rincón de Ibiza podrían recogerse en una película cuya primera escena comienza en un sinuoso camino por el que ancianas de negro riguroso se cruzan con unos melenudos llegados en busca del paraíso. La película, inacabada, como la vida, se desarrolla hasta llegar a un oasis de color convertido en mercadillo, legado de libertad, el más preciado tesoro. En el núcleo de la cinta se suceden planos de hippies tocando la guitarra hasta el alba, de esas primeras rubias nórdicas que se bañaban desnudas y que afrontaban la existencia con flores en el pelo, en una utopía que creyeron posible y con una apasionada e inaudita disposición a la fusión de filosofías radicalmente diferentes, al menos en su apariencia.

Porque 62 años de Las Dalias es hablar de sincretismo, de cómo convivían en armonía jóvenes apasionados por la naturaleza con rudos agricultores que, justamente, sobrevivían de lo que daba el campo; 62 años de tolerancia, de respeto, de belleza, de una búsqueda de la espiritualidad conjugada con un ancestral misterio, de la unión en una isla del canto al amor libre y la sabiduría atávica de sus viejos moradores.

¡Por estos 62 años y por todos los que vengan!

Felices 62

GRAN DÍA FAMILIAR Y PREMIOS "MEJOR PUESTO DEL MERCADILLO 2016"

GRAN DÍA FAMILIAR Y PREMIOS "MEJOR PUESTO DEL MERCADILLO 2016"

¡GRACIAS A TODOS POR ESTA GRAN FIESTA!

La Gran Paella Familiar 2016 ha sido memorable con toda la familia de Las Dalias en un cierre de temporada impresionante.

Queremos dar las gracias a las más de 600 personas que participaron en este acontecimiento, que cada año se va consolidando y en el que no faltó, como ya es tradicional, una paella gigante y otra vegetariana.

Como ya es tradición tampoco podía faltar el concurso de puestos, realizado entre más de 3.000 visitantes del mercadillo a lo largo de esta temporada. aquí va un pequeño resumen de los finalistas y premios del consurso "MEJOR PUESTO DEL MERCADILLO 2016"

El ganador al "Mejor puesto de Las Dalias 2016" y ganador de un viaje ha sido para "Las Almaritas", enhorabuena a Veronique Petit y su familia, con sus pulseras artesanales realizadas "in-situ", muy valoradas por los visitantes debido a su dedicación, atención y colorido del puesto.

El recuento definitivo es el siguiente:

1º "LAS ALMARITAS" con 162 votos.

2º "TÍO VIVO" con 140 votos.

3º "PINTXOS IBIZA" con 137 votos.

4º "OSCARARTEIBIZA" con 131 votos.

5º "DANIS POPPETS" con 130 votos.

6º "EL TALLER DE LA MEDUSA" con 124 votos.

7º "LA SEMILLA DE WALHALLA" con 120 votos

8º "EMONK" con 120 votos.

9º "WORLD FAMILY IBIZA" con 116 votos

10º "WAYNA SHOES" con 116 votos.

¡Muchas gracias a todos y nos vemos el año que viene!